viernes, 11 de septiembre de 2009

El Fraude - II

Sabrina estaba redactando una noticia en la vieja IBM que le habian instalado en su oficina cuando resivió la llamada.
-¿Sí?
-Hola, buenos dias. ¿Señorita Sabrina Bianco?
-Sí, soy yo , ¿Quién es usted?
-Eso no importa, la llamo para pasarle cierta información.
-¿Información? ¿De que tipo?
-Vaya a la Plaza Mayor, hoy a las 3 p.m
-¿Cómo sabré quién es usted?
-....
Sabrina cogío su abrigo salió rapidamente.


Belton cogió el movil y llamó a su jefe..
-Belton ahora estoy ocupado, ¿puedes llamarme luego?
- He visto la fotos.
-Te lo puedo explicar, pero ahora estoy en un apuro, te llamo en media hora y hagas lo que hagas no llames a la policia.
- Sr. Patrick. ¿Qué está pasando?
-Te llamo luego Belton.


Rondaban la 3.00pm y Sabrina estaba en la Plaza ya 15 minutos
-¿Sabrina?, ¿Sabrina Bianco?
Era un extraño joven con una sudadera gris y un sombrero como esos que usan los turistas.
tiene acento frances, pensó ella.
-Sí, soy yo. ¿y usted es ..?
-Mi nombre no importa, la llamé para pasarle estos papeles.
El joven sacó de su vieja mochila una carpeta con fotocopias de impuestos y facturas de la empresa constructora Nighbuild.
-Usted sabrá qué hacer con esto.
Sabrina cogió los papeles y empezó a leerlos.
-Pero, y esto de ....
No habia acabado la frase cuando se dió cuenta que el misterioso informante ya no estaba.


3.30 pm , Belton que aún continuaba en la oficina del ing. Nighman, intentó llamarle otra vez pero éste no contestaba. Intento un segunda vez, cuando sonaba la segunda timbrada en su telefono la puerta se abrió repentinamente.
-Hola Belton, siento haberte asustado.
-Eso no importa, quiero que me cuente de que va todo esto.
-Esta bien Belton, ya es hora que sepas todo.
-¿Quién te mando esas cartas?- quizá por su exaltación y nerviosismo Belton se olvidó que estaba hablando con su jefe, y que no debía tutearle.
-Tu sabes que esta empresa es grande y que he trabajado mucho para llegar hasta aquí. No me siento orgulloso de todo lo que he hecho en mi vida, he hecho cosas malas para conseguir algunos de mis objetivos, es lo que tiene ser un empresario Belton, supongo que ya sabes de lo que hablo -el padre de Belton tenía una empresa dedicada a la arquitectura pero que posteriormente quebró al ser enjuiciada por estafa.- Hace unos 15 años hice unos negocios que no salieron bien y tuve que hacer unos favores para recuperar parte del dinero.
-¿En qué consistian esos favores? ¿De cuánto estamos hablando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario